viernes, 24 de julio de 2009

Monegros 2009



MONEGROS DESERT FESTIVAL 2009 - España
Fecha: 18 de Julio 2009
www.monegrosfestival.com


La 15 edición del Monegros Desert Festival, se destaca como una de las más numerosas de la historia del festival (casi 50.000 personas!), cifras que hacen del festival un oasis en medio del desierto de Aragón.
Con un clima de lo más amable con los asistentes al desierto, todos los escenarios funcionaron a la perfección.

Este festival de un día (20 horas de música), se ha consolidado con el paso de los años, hasta llegar a ser una de las citas ineludibles del panorama internacional.

El cartel era de lujo. Un viejo conocido del patio, Carl Cox, fue de los primeros en exhibir su talento a los platos, con el público entregado y bajo un sol de justicia: mucho calor, mucho polvo y muchas ganas de divertirse.

Dos carpas, tres escenarios al aire libre, más de 50 artistas, y casi 50.000 personas, dan fé de la magnitud de un festival.

Más de 50 artistas han compuesto un programa en el que el techno, electro, house, minimal, hip hop, drum’n’bass han reinado por encima de todo. El cartel era de lujo: Richie Hawtin, Brodinski, Crookers, DubFire, Sven Väth, Ricardo Villalobos, Vitalic fueron unos de los artistas que se subieron al escenario.
Sven Väth ofreció un set efervescente y vibrante (tuvo una buena noche) y, ¡sorpresa!, lo clausuró nada menos que con el "Thriller" de Michael Jackson.
Después, Richie Hawtin demostró que sigue siendo único y realizó una sesión sin concesiones, sutil y delicada, Estuvo realmente muy fino dentro de su habitual onda minimal. Tras él, Vitalic ofreció un vibrante directo lleno de ecos del electropop, un directo que anuncia la salida de su segundo disco para Septiembre.
El Monegros se ha convertido en la rave más importante de Europa. Todo un clásico de festival!

Sébastien Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario