miércoles, 15 de julio de 2009

Este fin de Semana Especial del Sónar 2009


Esta vez EMPO cruzó el charco y aterrizamos en la ciudad de Barcelona. Dónde se lleva a cabo desde 1996 el festival Sónar. Sónar es un festival de música y arte digital que se celebra durante tres días del mes de junio en el corazón de la ciudad. En el que aproximadamente 80 mil personas disfrutaron de una programación musical que combina a los grandes exponentes de la escena con otras propuestas no precisamente muy convencionales. Sónar se caracteriza por ser el centro de reunión tanto para un público procedente de todo el mundo como para los lugareños , ávidos de novedad. Este festival tuvo tres diferentes modalidades, Sónar de día, para quienes les gusta la fiesta, y el sol, Sónar de noche que emula los raves de los 90’s y una nueva zona que incluye a aquellos que han crecido un poco y ya tienen familia: Sonar Kids. Por ello EMPO no podría faltar a esta cita y para que se vayan preparando vamos a mostrarles un poco del espíritu del Sónar
.

Entrevistamos al dj inglés Bullion

Una de las disqueras que se ha preocupado por agrupar a las nuevas propuestas dentro de la música electrónica es ed Banger Records, lidereada nada menos que por Pedro Winter mejor conocido por haber sido el manager de Daft Punk desde sus inicios hasta convertirse en la leyenda que son ahora. Pero bueno, de los artistas que ha impulsado es Bullion que según dicen es el favorito de la prensa británica. Gracias a Get Familiar, una propuesta diferente para el electroclash, y le ha salido tan bien que artistas como Gilles Paterson, o el mismísimo Tricky se han ya declarado abiertos fans de este dj inglés.

Tambien el francés Brodinsky

Brodinsky es otro dj y productor francés que Ed Banger records a abrazado como proyecto para su disquera. Y es que su sencillo Bad Runner estuvo dando vueltas por la red, sobre todo en los blogs, hasta que djs como Erol Alkan, Tiga, Soulwax y Laurent Garnier, comenzaron a programarlo en sus sesiones, y eso lo llevó hasta el Sónar 2009. Y con el finalizamos la primera media hora dedicada al festival Sónar, pero no sin antes recordarles que entren a nuestras redes sociales para contarnos que les ha parecido este especial, o cualquier cosa que quieran ver en nuestro programa. Y terminando el corte comercial, viene media hora de videos que no se pueden perder. Pues estarán Lonely Girl de Ocealab, el proyecto alterno de Above & Beyond con Justine Suissa , Gold del francés Antoine, Clamaran, el retorno de Sam Obernik al lado de Paul Harris integrante de Dirty Vegas, con Stereo Flo, además de los videos de los artistas que más nos pedido como Dash Berlin, Paul van Dyk y Armin van Buuren. Y si te gusto una o todos los tracks que hemos programdao . No olvides que ya los puedes encontrar en nuestra página www.empo.com.mx en EMPO Descargas.

El sábado a las 9:00 PM por Telehit


Hablamos el más grande representante del techno: Jeff Mills

Si hay un ícono en la historia del Techno del siglo XX, ese es Jeff Mills y es que Sónar de Noche no sería Sónar de Noche sin "The Bells", "Sonic Destroyer", "The Dancer", "The Extremist" o cualquier otro de los clásicos indispensables del techno que Mills nos ha regalado a lo largo de su intachable carrera. Un compendio de adrenalina, funk maquinal y ecos de ciencia ficción en la mejor tradición de Detroit, mezclados con toda la fuerza, destreza y musicalidad del mundo, cómo sólo el amo de Axis sabe hacer.

¿Te gusta Day N’ Nigth de Kid Cudi? Esto te interesa


En el país de la bota hay vida más allá de la escena hardtechno de Napoles y el minimal de nuevo cuño de Marco Carola & Cia. La nueva sensación que viene de Italia se llama Crookers. Southern Fried Records de Fatboy Slim los incluyó ya en su catalogo, con el album Knobbers E.P.. Electro-house que marco el 2008 y no solo eso Pete Tong los invitó a ser parte de una de sus Essential Mix. Además son los creadores de la versión más sonada de Day N' Nigth de Kid Cudi. Pudimos entrevistar a estos italianos.

Entrevistamos en exclusiva al dj francés Agoria

Continuamos hablando del Sónar, esta vez le toca el turno a. Agoria es un compositor y dj Francés dedicado al techno minimal y al trance que se caracteriza por ser un compositor verdaderamente rápido. O al menos eso nos dice el. Pues cuenta que ha logrado hacer un disco de estudio completo en menos de 48 horas. Sus sonidos tienen ese toqué francés que te lleva rápidamente a un ambiente de ensueño. Lo que hizo que Laurent Garnier se volviera muy fan de él. Ganando así su pase para estar en el Sónar 2009.

Muchas gracias por habernos acompañado por este recorrido por el Sónar 2009, No olvides pasar por nuestras redes sociales

Y terminando este segundo programa de la semana, contiuamos con media hora de música non stop, con Steve Angello & Laidback Luke feat Robin S con Show me love, David Guetta y Kelly Rowland y su When love takes, over, Markus Schulz con New World, y el video clásico es Urban Train de Dj Tiësto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario