jueves, 13 de agosto de 2009

Este 14 y 15 de Agosto en EMPOTV

Este fin de semana en Electronic Meeting Point

En el programa del viernes 14 de Agosto de 2009

El vídeo Novo Viene de una extraña relación de países. Ian Carey, en principio es estadounidense pero comenzó su carrera como dj y productor en Australia, de ahí se movió a Europa, y fue allá donde pudo posicionar en los clubes su track Keep on rising. Ya pasaron dos o tres años de eso, pero ahora llega con un nuevo track, se llama Get Sheaky,

Entrevistamos al Promotor de Monegros Desert Festival Por si alguno de ustedes todavía le queda duda, de el porqué España es casi, podríamos asegurar que la tierra prometida para todos los que amamos la música electrónica, tenemos una razón más: Monegros, un festival que comenzó hace 15 años como un afterparty con 300 personas, con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los más grandes festivales de música electrónica. Ya no solo de España, del mundo entero, y para que conozcan un poco más de la verbena, como lo llaman sus organizadores les presentaremos una entrevista con Juan Arnaú el promotor de este monstruoso festival.

También hablamos con Dubfire

Dubfire, es un dj que a estas alturas no necesita mucha presentación ¿O si? Por si acaso. Dubfire es el más claro ejemplo de que se puede tener dos personalidades, musicalmente hablado, completamente opuestas, por un lado lo podemos ver como dj más bien avocado al techno y por otro siendo parte de un proyecto de house, más bien mainstream como el de Deep Dish. De hecho como ya la les habíamos contado, son el único proyecto rankeado en la dj mag doble vez, cada uno con sus proyectos, y además como conjunto. El se presentó en Monegros, y nada mejor que el nos cuente que esta pasando en su carrera en esta entrevista exclusiva de Electronic Meeting Point.

Alter Video
Hablemos de alguien que promueve la paz, que nos volvamos vegetarianos, y que gusta de crear sonidos selectos electrónicos. ¿Ya adivinaron?, Moby regresa a EMPO presentándonos, un video experimental, en el que se nota, estaba más ocupado en buscarse a si mismo entre, sus muchos alter egos. De repente juega a ser el Moby de Play otras veces algo más agresivo, y otras muy meláncolico. ¿Será por la influencia de New York? Tratemos de averiguarlo a través del segundo sencillo de su disco Wait for Me: Pale Horses.
Vídeo Clásico

The Nigthcrawlers, contra todo lo que ustedes pudieron haber pensado en algún momento, no era un grupo, si no el proyecto unitario del dj, productor y vocalista John Reid, originario de Escocia quién jamás imaginó,como uno de sus tracks marcaría para siempre la historia, no solo de la música electrónica, si no de la música en general. Comenzó a mezclar ya producir apenas 2 años antes de crear su más grande éxito Push The Feeling On, que alcanzo los primeros 5 puestos de todos los charts del mundo. Después de 2001, prácticamente decidió desaparecer de la parte visible de la música, y se dedicó más bien a escribir canciones: para Westlife, Tina Turner, Kelly Clarkson y hasta Leona Lewis. Y con esto nos despedimos, solo por 4 minutos, pues regresando tendremos media hora de música electrónica continua que ustedes hacen con sus comentarios en nuestras redes sociales. Como twitter, my space, hi5, you tuve, flickr, el blog, etc.

En esa media hora de musica non stop, podrán ver a Ferry Corsten, Above & Beyond con su proyecto alterno: Oceanlab. Sin olvida a Armin van Buuren y Jennifer René. Para quienes gustan del house, tendremos a Steve Angello, Laidback Luke, y David Guetta, y retomando la línea del trance Dash Berlin y John O’Callaghan.

Y el sábado 15 de Agosto…
El vídeo novo.

¿Recuerdan a Laurent Wolf? Para los que no lo ubican del todo, es un dj francés que comenzó su carrera, cuando tenía solamente 13 años. Para 1995 ya era residente del Queen en París y comenzaba ya, con su primer sello. El verano pasado hizo de las suyas en los oídos de todo el mundo con No Stress, un video en el qul, se divierte jugando con los niveles de estrés de una oficina hasta hacerlos enloquecer. Ahora, regresa con Explosion, una especie de videoreseña de todo lo que ha ocurrido en su vida durante el último año, en sus fiestas alrededor del mundo, que es el video novo con de esta segunda edición de EMPO.

Entrevistamos a David Squillance en Monegros 2009
Davide Squillace forma parte de la selección italiana de productores y dj’s de hardtechno. ¿Por qué? De entrada por qué es italiano. Durante los 90’s vivió en Londres toda la etapa del acid house y el nacimiento en Europa del techno, tan marcado quedó, que cuando regreso a su natal Napoles no pudo dejar de tocar este género. Con el paso del tiempo se hizo amigo de Dubfire y hace un par de años fundó su propio sello llamado Minisketch, y desde el Desierto de Monegros te lo presentamos formalmente, aquí en EMPO.
El reporte de la 2° fiesta de Ibiza Residence 09

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no llegue, y así fue como llegamos a la segunda fiesta de Ibiza Residence 2009. La noche comenzó con la presencia de Dj Pelos, quien fue el encargado de comenzar a crear la atmosfera de una de las fiestas, que seguramente serán recordadas como una de las más memorables en la ciudad de la eterna primavera. En el mando de las tornamesas le siguió dj Ezmeralda, quién demostró una impecable técnica y carisma que hicieron enloquecer a los presentes. Acto seguido José Spinnin hizo lo propio en los cd players, que por increíble que parezca, aún podían desbordar más energía, justo antes del momento en que se elegiría a la segunda ganadora de Ibiza Residence 2009 La fiesta después de esta interrupción retomaría su cause con el electro house de b-jay y remataría finalmente con el set de dj Gooz, que no paro de tocar hasta ver el amanecer.

El reporte de Monegros

Hace 15 años, después de una fiesta José Arnau decidió invitar a 300 personas a escuchar bailar y algo entonces desconocido en territorio Ibérico, música electrónica. En una locación nada convencional, nada menos que el desierto de Monegros. Pasado todo ese tiempo, se ha convertido en uno de los festivales de música electrónica más majestuosos de la historia. Este año, decidieron festejar lo grande: con Orbital, un grupo de la década de los 90’s que marcó un hito en el rumbo de la música. Sin olvidar a otras propuestas como Richie Hawtin,Dubfire, Brodinsky, The Crookers y por supuesto Sven Väth, quien le rindió un homenaje al rey del pop. Falta un año para el próximo festival, pero ya esperamos con ansia las siguientes sorpresas.


Y terminando el corte te esperan Fedde Le Grand, Rudenko, Alex Gaudino David May y hasta los Black Eyed Peas con David Guetta, en la media hora de música non stop de Electronic Meeting Point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario