viernes, 19 de junio de 2009

EMPO este 19 y 20 de Junio

Este viernes 19 de Junio en EMPO

Video Novo:

A Francia lo que sobra es talento, y además, ya nos dimos cuenta que les encanta el house, pero bueno, esta vez, para variar vamos a comenzar con un francés, este se llama Martin Solveig, amigo y colaborador de David Guetta, Bob Sinclair, Joachim Garraud, etc, de hecho, tuvieron un proyecto juntos que se llamó Africanisim All Stars, que en 2005 fue, poco más que EL hit, gracias a la muy acertada producción llamada Summer Moon. Este hombre, es decir Martin Solveig, de repente dijo, voy a ser dj y dejó su puesto en coro parisino como soprano, y para irse a tocar al Palace, que lo llevó a conocer a Todd Terry, Roger Sanchez y más, que después lo hizo llegar a convertirse en productor. C’est la vie, es su segunda producción, de dónde les traemos 1234 como video novo.

Sónar 2009

Uno de los festivales más emblemáticos de la música electrónica, es el Sónar. Que desde 1994 ha sido el escenario perfecto para presentar música de avanzada. Es decir las nuevas propuestas de djs, productores, cantantes, grupos, entre otros con proyectos más alternativos que lo que vimos durante la pasada Winter Music Conferente. Pero eso no es todo. Sónar también ha abierto sus puertas a otro tipo de artistas más dedicados a las artes visuales, como pintores, escultores, video jockeys, entre otros, que año con año se presentan aquí, para deleite de propios y ajenos que se dan cita en Barcelona. Este año, la novedad, es la apertura para un nuevo tipo de público gracias al Sonar Kids, que permitirá a los más pequeños junto con sus padres disfrutar de presentaciones de diferentes propuestas de música y actividades, para que, los ya un poco más mayores disfruten en compañía de sus familias, una experiencia poco menos que inolvidable, EMPO estuvo ahí y muy pronto descubrirán como nos fue.

La Entrevista

Lee Burridge, es uno de esos djs que ha sabido permanecer vigente después de casi 25 años en las tornamesas de los grandes clubes del mundo. Desde el Acid House de finales de los 80’s, pasando por el techouse y Breakbeat de finales de los noventas y ahora más dedicado al minimal techno, Lee, casi se ha convertido en una leyenda viviente. Recientemente estuvo en la ciudad de México, demostrándonos como el paso del tiempo a el, como a los buenos vinos, solamente lo añeja para mejorarlo.

Alter Video

Muchos de sus comments a través de nuestra página (www.empo.com.mx ) y también en nuestras redes sociales es que hace falta un poco de minimal en este programa. Y la verdad tienen razón, pero tristemente, no hay muchos vídeos de este género que podamos programar para ustedes. Pero precisamente por eso nos dimos a la tarea de encontrar al menos uno que presetarles en este programa, y lo hemos encontrado. ¿Recuerdan a Sven Väth? Bueno, pues a parte de ser dj, también es el líder de una disquera llamada Coocon Recordings, que además también se encarga de producir las fiestas más imponentes de la isla de Ibiza. Uno de sus artistas es Arian, quién es residente de las Coocon Nigths en Ibiza quién nos presenta Dadap Dadap.

Y después de todo esto Edurne, que ya está establecida en Ibiza, para traernos muy pronto Ibiza Residence 2009, te presentará la primera parte del top chart, el conteo que tú, haces a través de tus votos en nuestra página. Con ella, conoceras las posiciones del 14 al 7 que más te han impactado y si no te gustó en que posición quedó tu favorito, no olvides votar por el en nuestra página. Y de paso te recordamos que a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México podrás ver que habrá en EMPÖ incluso antes de que pase por Telehit.

Y el sábado 20 de Junio.

El Video Novo

Kelly Rowland y David Guetta, se conocieron durante el verano pasado en el Sur de Francia, y unos pocos minutos después de que Kelly se viera más que impresionada por la música de Guetta, ella y otros dos letristas en apenas hora y media hicieron When Loves Takes Over, pero fue hasta este año en el que David está por lanzar un nuevo álbum, que decidieron presentar esta canción suya en forma., y de que manera. Apenas unas semanas después de haber sido lanzado este sencillo en You Tube, ya está cerca del medio millón de visitas. Gracias a esta interesante mancuerna entre Kelly y David Guetta.

La Entrevista

Kenneth Thomas, es uno de los nuevos talentos que Perfecto Records ha sabido impulsar. De entrada es un dj, poco convencional, pues pese a ser de Detroit, el dice que toca trance. Y lo ponemos en tela de juicio pues, hace poco que estuvo en México, su set aunque tenía mucho trance, había también unos toques de techno, house, y hasta dance de los 90's que no pudimos pasar por alto. Pero, lo importante aquí es lo que nos dijó en exclusiva...

Video Clásico

Nick Bracegirdle, mejor conocido como Chicane, es sin dudarlo, uno de los personajes más representativos de finales de los noventas, por darle lo que después sería casi una identidad a la música trance. Y para comprobarlo solo chequen Saltwater, u Offshore, que no importa cuantos años tengan, siempre estarán girando en el set de algun dj alrededor del mundo. La historia de este video clásico, es bastante curiosa. Resulta de entrada que jamás debió haber salido a la venta, era un white label, que sin querer, bueno eso dicen, llego a manos de Pete Tong, quien la programó de inmediato en su show de Radio en la BBC, pero causo tal alboroto que bueno, no faltaron disqueras que se pelearan por tener Don't Give Up en sus catalogos, y es que los arreglos de Chicane, y la voz de Bryan Adams, resulta más que mpecable, y del video, bueno fue una de las obras más interesantes de los primeros años del siglo XXI que esta a punto de llegar a su primera década, por cierto Chicane, de alguna manera esta regresando al manera pues el año pasado lanzo su primer recopilatorio que va desde 1996 a 2008.

Rregresando del corte, podrán disfrutar de la segunda parte del Top Chart con Edurne con las posiciones del 7 al 1, no olviden pasar por nuestra redes sociales y dejarnos sus comentarios, y menos se olviden de entrar a www.empo.com.mx, dónde podrán ver a partir de las 18:00 horas de cada viernes, EMPO antes de que se transmita aquí por Telehit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario